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7 Enero, 2017

Pollo al horno con champiñones

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Una jugosa receta para compaginarla con cualquier reunión, cita o simplemente saborearla con tu pareja o amigos, con el toque de distinción de los champiñones.

Ingredientes

– 1 cebolla

– 1 pimiento vede

– 2 tomates

– 2 ajo

– 250g champinones

– 1 punta guindilla seca

– 1 vaso café aceite de oliva

– 1 pizca pimienta

– 1 vaso vino blanco

– 1 pizca de Avecrem Caldo de Pollo

– 1 pollo entero

Cómo hacer pollo al horno con champiñones

Precalentar el horno a 180º, salpimentar el pollo ponerlo en una fuente adecuada para el horno previamente engrasado con aceite, añadir a la fuente verduras: el pimiento verde, la cebolla, el tomate, el ajo, los champiñones, todo cortado a dados. Agregar la punta de guindilla seca y cocer todo durante 20-25 minutos en el horno.

Cuando esté el pollo a media cocción y las verduras pochaditas, abrir el horno y añadir 1 vaso pequeño de vino blanco, Sazonar con Avecrem Caldo de Pollo y dejar otros 20-25 min.

Retirar del horno cuando el pollo este dorado y la verdura tierna y disfrutar de esta receta de pollo al horno con champiñones.

7 razones para comer champiñones y adelgazar

Para que te animes a utilizarlos en tus recetas y complementes tu plan alimenticio, te damos siete razones probadas científicamente:

Control de peso. Un estudio de la Universidad John Hopkings sugiere que la ingesta de champiñón ayuda a controlar el peso de las personas. Los científicos explican que el aumento de la ingesta de alimentos de baja densidad energética es una buena estrategia para prevenir la obesidad.
Bajos en grasa y sodio. En información publicada en Discovery Fit & Health se detalla que este tipo de hongos son bajos en grasa y sodio; además, contiene ácido glutámico el cual le da un sabor agradable.

Sustituye la carne. Al sustituir la carne roja por champiñones podrás reducir los kilos que tienes de más, sin riesgo a recuperarlos; además te sentirás lleno después de comerlos, según la Universidad John Hopkings.
Contiene antioxidantes. Un estudio de la Universidad de Pennsylvaniadetalla que gracias a su contenido de ergothioneina, los champiñones es uno de los alimentos que contiene un mayor número de antioxidantes.

Glóbulos rojos. De acuerdo con la USDA, una taza de champiñones proporciona 0.3 miligramos de cobre, que es un tercio de la cantidad recomendada para adultos. Este mineral ayuda a producir glóbulos rojos en el cuerpo.
Lleno de potasio. Los champiñones tienen una gran cantidad de este mineral que ayuda a mantener un ritmo cardiaco normal, evita la retención de líquidos y mejora la función muscular y nerviosa.

Datos nutrimentales. El laboratorio de los datos de nutrientes del USDA señala que una taza de champiñones blancos rebanados contiene 15 calorías, dos gramos de proteínas, dos gramos de carbohidratos y un gramo de fibra, así como 1.5 gramos de azúcar y menos de 0.5 gramos de grasa.
Las propiedades de los champiñones puedes aprovecharlas en cualquier receta, desde ensaladas hasta guisados. Incluso, al consumirlos reducirás el riesgo de padecer obesidad, accidentes cerebrovasculares, cálculos renales, cáncer y diabetes.Y tú, ¿cuántas veces a la semana comer este tipo de hongos?

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