Home / Pollo al Horno / Pollo al horno con ciruelas y cerveza
10 Enero, 2017

Pollo al horno con ciruelas y cerveza

Posted in : Pollo al Horno on by : Pollo al Horno

una receta casera que sin duda se convertirá en una de tus favoritas una vez la pruebes, la mezcla de sabores de ciruela y cerveza lograran arrancarte una grata sonrisa.

Ingredientes:

-Un pollo mediano o grande.

-Dos patatas medianas.

-Un limón.

-Una zanahoria.

-Dos cebollas.

-Veinte ciruelas aproximadamente pequeñas.

-Una lata de cerveza.

-Unas hojas de laurel.

-Aceite y sal.

Para la elaboración de la receta de

Pollo al horno con ciruelas y cerveza, cogemos el pollo ya limpio, podemos decirle a nuestro carnicero de confianza que nos lo limpie o lo podemos limpiar nosotros mismos, una vez limpio lo ponemos en la bandeja.

troceamos el limón en pequeñas partes y junto con las ciruelas lo repartimos alrededor de la pieza, también colocamos algunos trozos en su interior para que coja un gusto muy agradable.

Pelamos las patatas, cebollas y zanahoria y las troceamos en trozos no muy grandes para su mejor cocción al horno, las verduras previamente hay que lavarlas bien bajo el grifo con agua caliente para eliminar posibles impurezas, las colocamos alrededor del pollo sin que sobresalgan mucho de la bandeja, con una aceitera vertemos un poco de aceite y salamos al gusto, el aceite a de ser mínimo.

Abrimos la lata de cerveza y vertemos su contenido por encima del pollo de manera que vaya resbalando y caiga sobre las verduras.

Encendemos en horno y lo dejamos unos minutos a 180 grados, siempre hay que dejar calentar unos minutos para un mejor resultado de la receta, después introducimos la bandeja y bajamos la temperatura a 120 grados.

Esta receta necesita una cocción lenta y por lo tanto la vamos a dejar unos 90 minutos aproximadamente, puede dejarse unos minutos mas si consideramos poco dorado el pollo y las verduras. Una vez lista la cocción sacamos de este maginifico Pollo al horno con ciruelas y cerveza

sacamos la bandeja y la presentamos con unas buenas cervezas y sin duda sera el momento mas agradable de toda el preparado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *