Home / Pollo al Horno / Pollo al horno con lima y pimienta sichuan
9 abril, 2017

Pollo al horno con lima y pimienta sichuan

Posted in : Pollo al Horno on by : Pollo al Horno

Pollo al horno con lima y pimienta sichuan Nueva y estupenda receta de pollo al horno con lima y pimienta sichuan muy sencilla de preparar y con sabores muy intensos que deleitaran tu paladar y el paladar de tus comensales sin duda alguna, tenemos lima, pimienta sichuan tomillo y muchos otros ingredientes que harán que este plato sea muy fácil y rápido de preparar, acompañado con una estupenda ensalada mediterránea y patas fritas de toda la vida.

Ingredientes para cuatro personas:

-Un pollo grande.

-Medio kilo de patatas en palos (patata frita normal).

-Dos limas.

-Una lechuga.

-Dos tomates.

-Cuatro huevos.

-Una lata pequeña de maíz.

-Dos latas de atún en aceite de oliva.

-Un vaso de ron.

-Aceite de oliva.

-Tomillo molido y orégano.

-Sal y pimienta sichuan.

Preparación.

Para preparar la receta de pollo al horno con lima y pimienta sichuan empezamos con pre-calentar el horno a 200 grados, continuamos con el pollo que hemos adquirido en nuestra carnicería o mercado de confianza, procedemos a esparcir un poco de aceite de oliva sobre la base de la bandeja del horno, con el pollo le vamos añadiendo las especies, el tomillo molido y el orégano, por dentro del pollo mas que por fuera. En un bol añadimos el zumo de las dos limas exprimidas, el vaso de ron y le añadimos sal y pimienta sichuan, lo mezclamos bien.

Procedemos a embadurnar bien el pollo con la mezcla de la lima y el ron, por dentro del pollo también, cuando lo tengamos listo metemos la bandeja en el horno, y lo horneamos a 200 grados durante aproximadamente cuarenta y cinco minutos. Mientras vamos cociendo los cuatro huevos, limpiamos y cortamos la lechuga y el tomate, la pondremos en un bol de la cocina donde le añadiremos el maíz y las dos latas de atún, el atún se lo añadimos con el aceite de oliva para que la ensalada tenga mas gusto y lo salpimentamos con la pimienta sichaun también le añadimos los huevos ya cocidos partidos por la mitad.

Freiremos el medio kilo de patatas en palo en una sarten con el aceite hirviendo, cuando las tengamos fritas las colaremos con un colador para que tengan el menor aceite posible y las depositamos en una bandeja con papel secante y salpimentamos con la pimienta de sichuan. Retiramos el pollo ya del horno y le volvemos a añadir un poco mas de pimienta de sichuan, lo presentamos en una bandeja y la tendremos lista esta estupenda receta de pollo al horno con lima y pimienta de sichuan presentaremos el pollo con la ensalada y las patatas fritas y seguro sorprendemos a familia y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *