Home / Pollo al Horno / Pollo al horno con naranja
5 febrero, 2017

Pollo al horno con naranja

Posted in : Pollo al Horno on by : Pollo al Horno

excelente receta con siglos de antigüedad que nuestros abuelos ya cocinaban en antaño para su seres queridos o simplemente por degustar tan delicioso manjar.

Ingredientes: 

  • Un pollo de corral mediano o grande.
  • Una naranja grande.
  • Un vaso de zumo de limón.
  • Un vaso agua y almíbar.
  • Un chorro de aceite y sal.
  • Especies varias al gusto.

Esta receta de como preparar pollo al horno con naranja es muy sencilla de preparar por cualquier persona, no es complicada de elaborar y en 2 horas aproximadamente la tenemos lista.

Pelamos y troceamos la naranja y la ponemos en un plato, exprimimos un limón o bien lo compramos en zumo ya preparado, cogemos el pollo de corral y cortamos por la mitad sin llegar a separarlo, a ambos laterales le hacemos cortes no muy grandes introduciéndole rodajas de la naranja, también dentro del interior pollo, seguidamente lo aderezamos con las especies que mas nos agraden para la ocasión sin llegar a abusar de ellas.

Rociamos con una aceitera el pollo sin exceso y salamos al gusto siempre teniendo en cuenta que la sal no es muy buena amiga de la salud, rociamos el pollo primero con el zumo de limón y después con el vaso de agua y almibar siempre en este orden.

Calentamos el horno a 180 grados y esperamos unos minutos antes de introducir la bandeja, la cocción la continuamos a 160 grados durante una hora, o hora y media aproximadamente, siempre claro ir comprobando lo dorado que pueda estar la pieza y recomendamos un dorado de la pieza abundante y jugoso.

Retiramos la bandeja con el pollo de corral con precaución de no quemarnos, la dejamos reposar  airear unos minutos y la podemos servir ya, degustando un plato sencillo que acompañado de un buenvino de crianza harán saltar de alegría los paladares mas exquisitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *