Home / Pollo al Horno / Pollo al horno con verduras y langostinos al cava
2 Enero, 2017

Pollo al horno con verduras y langostinos al cava

Posted in : Pollo al Horno on by : Pollo al Horno

Pollo al horno con verduras y langostinos al cava, sin duda una de las recetas mas jugosas que hemos publicado y elaborada donde las aya, seras el alma de reuniones, fiestas o comidas familiares, pero sigue bien párrafo a párrafo nuestras indicaciones.

Ingredientes:

-Un pollo pelado y deshuesado.

-Diez langostinos pelados.

-Dos cebollas.

-Dos zanahorias.

-Sesenta gramos de judías verdes.

-Aceite de oliva, sal y pimienta.

-Un vaso de zumo de limón.

-Tres copas de cava.

-Perejil y hierbas aromáticas.
Para preparar esta suculenta receta empezaremos pelando la cebolla en juliana, la depositaremos en un plato y cortamos las zanahorias y las judías verdes en tiras alargadas para dar un toque distinto al plato, lejos del corte redondo de toda la vida, una vez cortadas las verduras la depositaremos en la fuente del horno.

Después cogeremos el pollo pelado y deshuesado y nos aseguramos de que esta bien cortado en pequeños trozos para una rápida cocción en el horno ya que los trozos no son los habituales.

Depositamos el pollo en la bandeja junto a las verduras que previamente hemos cortado y removemos y mezclamos con suavidad pero no demasiado y salpimentamos al gusto, le añadimos el perejil y las hierbas aromáticas y un pequeño chorro de aceite de oliva y vertemos por encima un vaso no muy grande de zumo de limón.

Encendemos el horno unos cinco minutos a 120 grados y metemos la bandeja y subimos el horno a 160 grados durante diez minutos aproximadamente, sacamos la bandeja y le añadimos las tres copas de cava y volvemos a poner en cocción.

En una sartén a fuego lento se han de pochar los langostinos durante cinco minutos aproximadamente y los guardamos para después utilizar, cuando nuestro plato lleva veinticinco minutos a 160 grados lo volvemos a retirar y le añadimos los langostinos medianamente pochados y volvemos a meter todo junto durante diez minutos mas a 160 grados.

Retiramos definitivamente la bandeja y ya podemos servir acompañado de un buen cava nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *